Noticias y Destaques
¡Un minuto de silencio en respeto ..! GRANADA

Algunas envidiosas dirán que es filtro, pero no es… en realidad es una obra divina. Divino es realmente su color, su saber, su belleza y sus funciones. La granada es una fruta majestuosa en relación a “fuente de fitoquímicos”,  rica en antocianinas, catequinas, taninos, ácido gálico y ácido elágico, vitaminas C, A y E. ¡Cóctel perfecto para protección de la piel!

Super antioxidante, sus flavonoides, vitaminas y compuestos fenólicos tienen la funcion de inhibición de la carcinogénesis, combatiendo los radicales libres y el desarrollo de tumores #anticáncer. Sus fitoquímicos actúan en el proceso de señalización celular y aumento de la producción del colágeno mejorando la textura, turgencia, combatiendo el envejecimiento celular (y las arrugas) y en el tratamiento del clareamiento de la piel #antiaging clareamiento de piel.

Y, ¿quien no quiere una piel lisa, firme y sin manchas? Con el sol en nuestra piel, ¿vamos a darle una fuerza a la madre naturaleza y hacer el sacrificio de comer una granada?

Para quien nunca vio, nunca hizo, no sabe como se hace… vean el paso a paso:

 

Compra una granada. Lava  bien la fruta, higieniza con cloro y agua corriente, pues la cáscara entrará en contacto con la pulpa en proceso de producción.

Una copa de zumo de pura salud (el limón es una sugerencia de asociación para el zumo, sin hablar del contraste de los colores) Separa la pulpa en un recipiente con agua para que la cáscara y la membrana de la fruta floten y puedas retirarse fácilmente las partes sucias con un colador. Bate en la licuadora con poca agua (2 frutas grandes para 100ml de agua) cuela y LISTO…. ¡Aprovecha esta delicia!

 

 

Andrea Alterio es Nutricionista graduada en la Universidade São Camilo (SP) con especialidad en Oncologia Multiprofesional por el Hospital Israelita Albert Einstein. Maestra en Nutrigenética y posee otras 4 especializaciones en Nutrición Clínica, con énfasis en Metabologia y Bioquímica Médica, Nutrición Funcional, Obesidad y Deportes además de un Master en Nutrición Humana comportamental (coaching nutricional) en Roma, Itália.  Actualmente trabaja en consultório clínico, en São Paulo e Interior.