Noticias y Destaques
¿Qué mueve tu vida? por Erika Scandalo

¿Por qué motivos te levantas por la mañana?

¿Para trabajar  y pagar tus cuentas? ¿Para construir un futuro prometedor? ¿Para disfrutar de los placeres de la vida? ¿Para ser feliz al lado de tu amor?

¿Ya te pusiste a pensar que lo que mueve tu vida son las actitudes que tomas en cada situación diaria?

Todos los días nos encontramos con sentimientos de satisfacción o tristeza, realizaciones o decepciones y son estos los sentimientos que mueven nuestras vidas. Sin embargo pueden mover nuestras vidas para que tengamos sentimientos más  negativos o para probar sentimientos más positivos.

¿Ya notaste que hay personas a tu alrededor que pasan por grandes dificultades, ya sea financieras, en relación a la salud o también dificultades afectivas o familiares, pero a pesar de esto siempre mantienen una sonrisa en el rostro? ¿Y ya te diste cuenta que también hay personas que tienen problemas en proporciones menores, pero de todas formas están siempre maldiciendo la vida y solo ven el lado negativo de las cosas?

 

¿A qué grupo perteneces?

Investigaciones indican que las alteraciones físicas causadas por sentimientos negativos son significativas para crear un padrón de desequilibrio en el organismo, dejándolo más sensible.

Sentimientos positivos no necesariamente mejoran las condiciones físicas, pero mínimamente producen condiciones para que el individuo permanezca actuando de una manera más productiva en la vida.

En los días de hoy la forma de enfrentar los problemas de manera positiva o derrotada ciertamente van a traer resultados diferentes en nuestras vidas.

¿Pero de que depende la manera que llevamos los problemas? ¿Cómo tener una visión más positiva sobre la vida, a pesar de estar con problemas más difíciles?

Será importante un momento de reflección verdadera y sincera, cuando podrás evaluar lo que exactamente esperas de la vida, y también sobre las actitudes que has tomado para conquistar lo que deseas. Toda acción tiene una consecuencia. Y para que alcances las consecuencias que deseas, es necesario que tengas acciones consistentes con tus objetivos.

Si has soñado los sueños de los otros por miedo de ser rechazado… ¿no sería la hora de enfrentar tus miedos y luchar por aquello que realmente deseas?  ¿Has hecho cosas para agradar solamente a los que mas amas?…. Sabías que hay muchas maneras de demostrar el amor, y las más adecuadas se refieren a asumir quien realmente eres, sin despreciar tus deseos o sentimientos?

 

La vida moderna muchas veces nos impone a atender las necesidades de los otros, sin embargo nada  nos garantiza que por más  que nos esforcemos, conseguiremos obtener aquel reconocimiento tan esperado. Y entonces viene la frustración y el sentimiento de que no vale la pena… de que no tienes amor o el  valor que mereces.

Date cuenta que todos estos sentimientos son construidos en las relaciones, y si no nos damos el debido valor, ¿quien nos lo dará?

Por más difícil que sean las situaciones, hay siempre una solución. Aunque para el momento la  solución sea aprovechar de la mejor manera posible lo que tienes ahora, porque no sabemos cuando tendremos nuevamente esta oportunidad.

Vivimos preocupados si el futuro va a llegar, reclamando del pasado, y olvidándonos que el hoy es hecho de lo que tenemos AHORA.

Entonces para que te sientas un poco  mejor, concéntrate en lo que puedes hacer HOY para mejorar tus sentimientos. ¿Al lado de quien te gustaría estar? ¿Qué te gustaría decirle a quien amas? Si vas a pedir disculpas, no economices en los abrazos. Si vas a hacer una declaración de amor, aumenta intensamente el uso de las palabras cariño y afecto.

Expresa tu emoción, no la guardes en una cajita,  porque las cajitas no nos ayudan a nada.

Lucha por un DIA SER FELIZ. Haz las cosas que te hacen feliz. Siéntete feliz cuando estás cerca de quien amas.

No dejes de vivir el hoy, porque el hoy pasa….. y si no haces lo que sabes que debes hacer, mañana te darás cuenta que no tendrás nada para hacer más allá que reclamar de ayer.
 


***

Erika Scandalo -  especialista en Psicología Clínica, escribe sobre la vida y las diferentes formas de aprovecharla. Cree que la felicidad es consecuencia de una visión proactiva sobre las dificultades. Ser feliz es más un vistazo a lo que tiene, que

tener todo lo que desea.