HISTORIA DE IMF

CÓMO COMENZÓ LA IMF

En 1989, Brian Novis, tenia 33 años, cuando comenzó a tener dolores en los huesos. Jamás imaginó que la razón de su dolor seria mieloma múltiple, un cáncer de la médula ósea. Los médicos le confirmaron el diagnóstico. No habia ninguna Organización hasta el momento a la cual él pudiese pedir ayuda  en relación a esta enfermedad tan poco conocida. A pesar de sus miedos, él sabia que tenía que hacer algo. Con mucha determinación, una máquina de escribir prestada, un teléfono y una gran ayuda de su médico, Dr Brian G. Durie, nacía la International Myeloma Foundation. A partir de este momento él cambiaria para siempre el escenario de las personas de todo el mundo que se encontrasen con esta enfermedad devastadora.
En 1992, Brian falleció, pero su sueño continuó vivo.

 
IMF HOY

Actualmente la International Myeloma Foundation - IMF es la mayor y más antingua organización dedicada a mejorar la calidad de vida de los pacientes con mieloma múltiple, mientras trabaja en dirección a la prevención y la cura. La IMF guia investigaciones colaborativas en diversos países y está alcanzando resultados extraordinarios – en laboratorios de investigación, en consultorios médicos,  en clínicas y en las casas de sus miembros.  Pasada más de una década de la muerte de Brian (portador de mieloma múltiple y fundador de IMF), la visión continua siendo guiar a IMF como una organización global, teniendo mas de 300.000 miembros en 180 paises.  La IMF cree que nadie tiene que enfrentar esta batalla solo.
Con materiales traducidos a 16 idiomas, IMF lleva esperanza y mucha información a decenas de miles de personas en todo el mundo. Las metas principales de la Fundación son: costear investigaciones, proveer educación, ofrecer apoyo y abogar en nombre de este grupo para que sus voces reunidas se hagan oír. Aunque ya ha alcanzado excelentes resultados, IMF está decidida a descubrir las causas del mieloma, avanzar en la busqueda de nuevos tratamientos y finalmente encontrar la cura. Los pacientes tienen acceso a los últimos avances de las investigaciones, informaciones sobre estudios clínicos, opciones de nuevos tratamientos y una variedad de servicios de apoyo. Médicos, investigadores y profesionales de la salud encuentran una fuente de información, como: tesis de investigación, estudios clínicos, artículos revisados y otras publicaciones relevantes.
 
 
 
 
 
IMF LATIN AMERICA


Continuando con este trabajo, se fundó, en Brasil en 2004, la IMF  Latin América, con el objetivo de traer a los pacientes y a la comunidad médica de América del Sur los mismos servicios disponibles en Estados Unidos, Reino Unido y Japón. La IMF Latin America fue fundada por Christine Jerez Telles Battistini, quien durante muchos años estuvo al lado de su madre, paciente de mieloma múltiple. Y por la Prof. Dra. Vania Tietsche de Moraes Hungria. Adjunta de la Disciplina de Hematología y Oncología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Santa Casa de Misericórdia de São Paulo y miembro del Consejo Científico de International Myeloma Foundation desde 1998.