Investigación

Durante la última década científicos brillantes mapearon el genoma humano, lo que creó un puente para la comprensión del DNA humano. Durante la primera década de este siglo, la International Myeloma Foundation atravesará ese puente constituyendo el primero Banco global de DNA específico para el mieloma múltiple: Bank on a Cure.


La IMF patrocina este programa único para abrirle las puertas del DNA a la cura del mieloma múltiple.

El objetivo inicial del Bank on a Cure es de recoger informaciones pertinentes y muestras de DNA de por lo menos 10.000 pacientes. Esta es una tarea de tres años, que involucra 17 centros y más de 30.000 pacientes.

Bank on a Cure hará con que la investigación del mieloma pase estratégicamente al nivel genético. Será una fuente de información para los estudios moleculares en curso y para el desarrollo de nuevos medicamentos.

Bank on a Cure será una fuente inestimable para la industria farmacéutica y para el desarrollo de una nueva generación de medicamentos, ofreciendo también el potencial para la cura a través del estudio de estándares específicos de variantes de genes.

Y también servirá de modelo para otros tipos de cáncer y otras enfermedades.