Historias de Pacientes
Nancy Rosa Cabel Barbarán
nancycabel5@gmail.com

Mi nombre es Nancy Cabel Barbaran, tengo 40 años, enfermera emergencista, a inicios de noviembre del 2017 me dió una rigidez muscular cuando fui a planchar, desde ese momento me di cuenta que al escribir o utilizar mis brazos tenia dolor en la columna, no podia agacharme, cuando me encontraba echada no podia sentarme y conforme iba pasando los dias empezó agudizarse el dolor en la columna, sentia espasmos musculares intensos, dolor insoportable, llegando a tomarme RMN de columna dorsal ,lumbo sacra pensando enbuna.hernia.
Cuando los neurocirujanos vieron la RMN de columna, tenia fx de vertebras, informandome que eran patologicos.Acudi por emergencia porque ya no podia caminar y mantenerme derecha por el dolor intenso en la columna. Despues de muchos.estudios con el aspirado de medula osea, me diagnosticaron mieloma multiple. 80% células plasmaticas.
2 meses hospitalizada postrada, con dolores intensos, infusión de morfina, inicie tto quimioterapia por via oral. Recibi radioterapia, operacion en la columna,
Ahora despues de 4 meses, con mucha fe en Dios y paciencia voy cada día mejorando, ya caminando con terapia, recien inicie el tto con bortezomit, lenalidomida y dexametasona.
El dolor ah disminuido en la columna, espero seguir mejorando y seguir aprendiendo sobre el.mieloma multiple, tenia conocimiento que era un cancer que se detectaba a las personas de la tercera edad.
Aun en lima perú, se administra ciclofosfamida, talidomida y dexametasona, los medicamentos como el velcade(bortezomit) y lenalidomida es de alto costo.



Haga clic aquí y cuéntenos también su historia.